La reunión de talentos e innovadores está en Campus Party Iberoamérica, donde jóvenes de España, América Central y Suramérica compartirán entretenimiento y educación.

La Campus Iberoamérica nos recibirá a todos en San Salvador, país centroamericano, un oasis junto al mar. Este país se encuentra ubicado al Sudoeste de América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico.



Campus se realizó entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2008 en el Polideportivo Ciudad Merliot, a escasos kilómetros de la Feria Internacional de San Salvador. Allí estuvieron cerca de 600 participantes presenciales con su ordenador; de mas de 2.000 visitantes en las zonas de alfabetización digital.

Algunas características de este país anfitrión de la Campus son:

Moneda: US Dólar (dólar norteamericano)
Idioma Oficial: Español
Capital: San Salvador
Referencia horaria: GMT-6 (ejemplo: 12 del mediodía en San Salvador, 6 de la tarde en España)
Electricidad: 110 voltios AC

Límites:

Al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán.

Al Oeste con Guatemala, 203 Kilómetros desde la desembocadura del río Paz hasta el Cerro Trifinio de Montecristo.

Al Sur con el Océano Pacífico, desde la desembocadura del río Paz hasta la ídem del río Goascorán, aproximadamente unos 321 kilómetros y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.


¿Cómo?

 La Juventud y el Desarrollo fueron los temas vinculantes en la Campus Party Iberoamérica. Todos compartieron un mismo mensaje claro y actual: Internet y las nuevas tecnologías son necesarias para mejorar las condiciones sociales y el desarrollo



Apoyada por la Secretaria General iberoamericana SEGIB, Telefónica y Futura Networks, esta Campus Party Iberoamérica es una reunión de jóvenes cuya pasión por Internet y las nuevas tecnologías se expresará y confluirá para ayudar a cerrar la brecha digital y divulgar los beneficios de las nuevas tecnologías como pasos iníciales hacia el conocimiento y la calidad de vida.

Visita el portal de esta campus y déjanos tus datos en la sección de registro para que puedas postularte a una invitación.



Esta Campus Party Iberoamérica formó parte de la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.