Campus Party Iberoamérica CampusBot 


Actividad
Foro debate sobre robótica iberoamericana



Un foro en el que se analizó, con un punto de vista amplio, el estado de la robótica en todos los países presentes en el evento y estrechar relaciones entre los mismos. Robótica educativa, aplicaciones universitarias, investigación, asociacionismo, empresas...


Actividad
Punto Bot



Punto de encuentro para que los apasionados de la robótica pudieran conocerse y hablar de sus respectivos desarrollos. Los participantes en el evento pudieron mostrar sus robots y explicar cómo funcionan y el proceso de su construcción.


Conferencia
22 Robots para unirlos a todos



La robótica es una ciencia en expansión. Y es que, más allá de la imagen literaria o cinematográfica del humanoide que acompaña a los seres humanos, existe toda una industria cuyas cifras crecen año tras año. Robótica es, entonces, sinónimo de progreso y tecnología, dos términos muy presentes en Campus Party Iberoamérica. En San Salvador se dieron cita  22 robots trabajando de forma conjunta en una espectacular acción: una coreografía para lanzar un zeppelín con las banderas de todos los países y el logotipo del evento.  


Actividad Colaborativa
Encuentro de la robótica iberoamericana




Universidades, empresas y administraciones públicas en muchos países de Iberoamérica están apostando por el desarrollo de la robótica como elemento de innovación. Representantes de los 22 países de la región se reunieron en Campus Party Iberoamérica para presentar sus proyectos en CampusBot e intercambiar ideas y experiencias.