Aquí te resolvemos aquellos interrogantes más solicitados por los campuseros de todos los países.

¿Qué se lleva a Campus Party?
Obviamente las ganas y la convivencia deben estar presentes.
A esto le debes sumar:

Para tu estancia
Alista un buen protector solar y gafas del sol para cuando salgas a áreas destechadas. La temperatura promedio es de 23 °C en el día y de 19°C en la noche.

Reúne toallas para la ducha y un neceser o maletín con tus cosas para el aseo: cepillo de dientes, desodorante, gel, champú , jabón, etc…

Es vital tener la documentación imprescindible: Documento de identificación oficial de tu país, pasaporte, seguro médico de viaje. Siempre es útil portar alguna tarjeta de crédito y algo de dinero. En San Salvador circula el dólar americano.

Trae aquellas medicinas que necesites si estás en tratamiento o padeces alergias o diabetes. También es recomendable que traigas algunos medicamentos básicos, como anti-inflamatorios o analgésicos. Durante Campus Party existirá un servicio médico al que puedes acudir durante las 24 horas, así como todos los requerimientos de primeros auxilios y emergencias exigidos por las autoridades locales.

Para tu computador
Carga con tu equipo (portátil o torre) y además todo lo que vayas a necesitar: CPU, monitor, mouse, CD-ROM, disco duro... Te recordamos que los altavoces están prohibidos, así que no te olvides llevar unos auriculares.

Un grupo de elementos siempre valiosos son:
• Cargadores de computador o cables para energía.
• Cinta adhesiva para que vuelvas a empacar tus equipos cuando termine Campus Party.
• Es recomendable que lleves siempre contigo la documentación, dinero, tarjeta de crédito, cámara de fotos, celular... No los dejes en las mesas ni donde te estés alojando. Un 'canguro' o maletín de cintura puede ser una solución práctica.

¿Cómo preparar tu equipo? (portátil o torre)
Sigue estos pequeños consejos y te evitarás muchos inconvenientes durante la semana que vas a pasar en Campus Party.

Realiza una copia de seguridad antes de salir de casa y asegúrate de dejar allí la información privada que guardes en tu ordenador.

Recuerda desmarcar la opción de "Guardar contraseña" en las pantallas que las pregunten, así como no dejarlas guardadas en las configuraciones de conexión, correo electrónico, clientes FTP...

Trae un CD con el sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador.

Copia previamente la información de controladores y drivers al disco duro. Luego puedes borrarlos si no necesitas reinstalar ningún componente.

Si instalas algún firewall o protección para tu ordenador (un antivirus es muy recomendable), procura hacerlo antes de llegar a Campus Party. También sería oportuno que pasaras el antivirus antes de venir al evento.

Las competiciones del área de ocio son on-line. Para algunos juegos harán falta claves. No las olvides.

Utiliza cajas o maletines apropiados para transportar tu computador. El viaje es lo más delicado.

Trae enchufes o multitomas para la corriente de alimentación, cables de alimentación de la CPU y el monitor, conectores y conversores. Nosotros proveeremos corriente eléctrica, la mayor conexión a internet del país, mesas y sillas.

¿Cómo consigo alquiler de equipos?
El servicio de alquiler debes gestionarlo por tu propia cuenta con algún proveedor local en San Salvador, externo a la organización.

¿Quién presta el servicio técnico?

El servicio de asistencia técnica lo hará la organización Futura Networks.

¿Qué servicios extras no incluye la organización?
Los planes turísticos, de diversión, souvenirs, y otros extras serán asumidos por cada campusero.

¿Se necesitan algunos complementos para dormir?
Ten en cuenta los elementos necesarios para la carpa, bolsa de dormir (sleeping), no está de más tener un colchón inflable o un aislante para el piso. El camping se hará dentro de las instalaciones del Polideportivo Ciudad Merliot.

La organización provee la carpa y un espacio para su instalación. No provee, distribuye ni vende los elementos extras personalizados para la acampada dispuesta dentro de Campus Party.

¿Qué pasa si se encuentra a alguien consumiendo -o bajo los efectos- del licor, narcóticos o sustancias ilegales dentro de Campus Party? 

Esta persona será expulsada inmediatamente de Campus Party.

¿Hay otras recomendaciones sobre vigilancia para computadores y otros?
Cuando llegas a Campus Party se pegan etiquetas identificativas en las diferentes partes del computador o consola de juegos que lleves al evento, garantizando así que concuerdan con la persona que las porta. Cualquier medida adicional que consideres funcional para ti, ponla en práctica.

Guía al terminar Campus Party
Debes simplemente recoger tus cosas, verificar que todos tus efectos personales están en tu poder, embalar/empacar tu computador si necesitas hacerlo y llevar tu carné de identificación en un lugar visible.

Ante cualquier duda
El mail general de atención al usuario es mailto:rrppiberoamerica@campus-party.org. En este correo recibimos a diario todas las inquietudes de los campuseros. Para medios de prensa el contacto es mailto:comunicacioniberoamerica@futuranetworks.com