E3 Futura

Asociación E3 Futura
Unimos talento. Creamos futuro.


La asociación nace, en el mes de abril del año 1999, como organización de carácter no lucrativo, con un objeto claro que está plasmado en sus estatutos y en el acta fundacional que le da sentido: acercar la tecnología, en sus más diversos aspectos, al conjunto de la sociedad.

Dicho objetivo se pretende alcanzar mediante la creación de foros, espacios de discusión, programas de formación, eventos de divulgación, etcétera, que fomenten la participación activa de los ciudadanos en la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento.

Todas las acciones emprendidas por la Asociación E3 Futura están encaminadas a que el mayor número posible de ciudadanos entren en contacto con Internet y las Nuevas Tecnologías y se beneficien de su uso.

Los objetivos y la razón de ser de la Asociación están reflejados en sus estatutos fundacionales:


  1. 1. Divulgar la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones, en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura.
  2. 2. Fomentar la participación en programas de investigación avanzada.
  3. 3. Organizar foros, salones, reuniones, etcétera, que permitan e impulsen el acercamiento de la ciudadanía a la ciencia del tercer milenio.
  4. 4. Incentivar mediante campañas en Internet, el tele-trabajo entre los jóvenes.
  5. 5. Promocionar el intercambio de conocimientos y la comunicación cultural entre la juventud de nuestro país, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, y facilitando la ruptura de fronteras que impulsa este medio.